QUIÉNES SOMOS

La Asociación Cultural Paz desde las Aulas, con el NIF G76174663, es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es promover una cultura de paz entre los jóvenes, en la que la paz interior y el bienestar individual es una alternativa posible en la vida de cada uno, y contribuir así a aumentar la calidad de vida de todos y potenciar los valores de la paz en la sociedad.

No difundimos ideas políticas ni religiosas, pensamos que la paz social y la paz política han de empezar por los individuos, mediante el bienestar individual.
Difundimos entre los jóvenes un mensaje esperanzador que invita a la reflexión y plantea una alternativa posible a las tendencias negativas que están afectando a nuestra sociedad y a los individuos que la componemos.

 

Como dice la UNESCO: 

«Si no queremos sucumbir todos en la guerra, tenemos que aprender todos a vivir en paz… la defensa de la paz debe cultivarse en el mismo lugar en el que se encuentran las semillas de la guerra: en el interior de los seres humanos».

Partiendo del bienestar y la paz individual se puede crear un entorno familiar y social favorable a la paz. De esta forma, aportamos nuestra pequeña contribución en la búsqueda de la paz y del bienestar.

 

Aun siendo conscientes de los graves problemas que nos afectan a nivel mundial y de lo insignificante que pueda parecer la aportación de un grupo de voluntarios, tratamos de llevar a la práctica estos ideales ayudando a quien lo desee a encontrar la paz dentro de sí mismo.

 

“Nuestro objetivo general es trabajar por una sociedad mejor, potenciando los valores de la paz y el bienestar individual, y contribuir así a aumentar la calidad de vida de todos”.